Saltar al contenido

¿En qué consistirá realmente el 5G?

5G y la velocidad

Desde hace tiempo se viene avisando de la llegada de una nueva cobertura 5G que sustituirá al 4G actual a nivel mundial, y la cual contará con gran cantidad de novedades y de ventajas para todos los usuarios.

5G y la velocidad

Este avance tecnológico también provocará que determinadas marcas comiencen a lanzar teléfonos que resulten compatibles con este nuevo tipo de conexión. Sin embargo, aún existen muchas personas que todavía no comprenden muy bien en qué consiste el 5G y qué es lo que va a cambiar realmente en la vida de las personas una vez esté instalado. Para comenzar, una de las principales diferencias que se va a producir con la llegada de esta nueva cobertura, es el mismo funcionamiento.

¿En qué consistirá realmente el 5G?

El uso de radiofrecuencias del 5G será único, alcanzando niveles que la antigua generación no podía, además de conseguir frecuencias que lleguen desde los 30 Ghz hasta los 300 GHz, lo cual supera con creces los 6 Ghz que hasta ahora proporcionaba el 4G. El hecho del aumento de este tipo de frecuencias traerá múltiples ventajas a la vida de las personas, principalmente porque se encargaran de dar soporte a una gran capacidad de datos y a una velocidad mucho más alta de lo que se había visto hasta ahora. Además, esto también contribuirá a reducir la saturación de datos, de manera que se puedan usar para aumentar la demanda de ancho de banda.

Otra de las novedades de este tipo de tecnología, es que será posible de configurar con otras señales inalámbricas y sin sufrir ningún tipo de interferencia. Esto no ocurre con el 4G, que dispara datos a cualquier dirección, provocando altos desperdicios de energía que terminarán con la llegada de este nuevo 5G.

La velocidad también será una característica muy notable, pues la cantidad de datos que se moverán cada momento en una red serán mucho más altos, lo que permitirá a los usuarios poder navegar por Internet y utilizar sus aplicaciones con mucha más facilidad y comodidad de lo que estaban acostumbrados.

En este caso, el 5G será hasta un total de veinte veces más rápido que el 4G, lo que también permitirá la descarga de múltiples archivos multimedia, así como gran cantidad de contenido de entretenimiento y también profesional, si se diera el caso.

La velocidad de descarga que dejará el 5G será de unos 20 gb/s, un número mucho más alto que su predecesora, que tan solo contaba con 1Gb/s. Dichas velocidades irán cambiando según donde se encuentren los usuarios, pues no serán iguales dentro del transporte público que en la comodidad de una casa. No obstante, serán más que suficientes como para poder disfrutar de gran cantidad de contenido sin interferencias.

A pesar de que aún puede ser algo pronto para comparar una cobertura con otra, lo cierto es que el 5G promete mucho, y no es de extrañar que tantos usuarios estén emocionados con su llegada, ya que de ser real todo lo que se propone, podría suponer un cambio tecnológico de grandes dimensiones en la sociedad actual.