Saltar al contenido

Sony FE 35mm f/1.8, un objetivo con gran potencial

Objetivo Sony FE 35MM

Objetivo Sony FE 35MM

Sony ha querido conquistar el mercado de los objetivos fotográficas con una versión muy mejorada de su línea de equipos. En el presente tienen a la FE 35mm f/1.8, una lente muy versátil que logra capturar, de forma magistral cada vivencia del usuario, ya sea un profesional en este arte o un simple aficionado que comienza a darle uso al obturador.

Sony FE 35mm f/1.8, nuestra review

Este objetivo está dotado  de  un veloz autoenfoque que es una ventaja para todos aquellos que no dominan a plenitud el uso profesional de cámarasa de este tipo. Además posee una gran construcción, más una buena capacidad de capturar imágenes tan nítidas posible, por ello se le considera como el As dentro de la línea FE de la marca nipona. 

La FE 35mm posee un enfoque muy rápido, más una excelente nitidez para contar con  un f/1.8, puede lograr áreas de desenfoques que generalmente son agradables sin olvidar su viñeteado en aperturas son más anchas.

Lo malo es el costo del equipo, que para ofrecer un objetivo de dichas características, no es barato.

Entonces lo que Sony intenta mejorar es que con sus cámaras y objetivos cumplan con los requerimientos de un público ávido de cosas nuevas para unos equipos que van dirigidos a un segmento popular.

sony fe35mm f 18

La lente del FE 35mm es la prueba de lo dicho anteriormente ya que los usuarios de las cámaras Alpha como la A7III están pidiendo la misma versatilidad en el f/1,8 donde se ha enfocado Sony para mejorar en los últimos tiempos.

Entonces dicha opción ya está en los cuerpos de las APS-C, donde también las podemos encontrar como alternativa de 35mm mucho más costosas. Pero la última novedad de Sony logra combinar las ventajas de un tamaño menudo con peso ligero más la amplia apertura que nos brinda un lente f/1,8.

Estamos claro que a un precio de 675 euros no es las más económicas de todas, pero tenemos que tener en cuenta que es un equipo bastante consistente con lentes similares en el mercado.

Tenemos que confesar que es un lente primario relativamente sencillo con una distancia focal de gran angular clásica de una apertura f/1,8 más que respetable.

Este equipo fue diseñado pensando principalmente en los usuarios de cámaras con mayor ventajas y las mismas pueden funcionar con cuerpos APS como los A6600 y los A60100 que pueden lograr una distancia focal muy efectiva, aumentando de 52,5mm en términos de 35mm.

Su  lente está compuesta por 11 elementos en 9 grupos, entre los que se encuentra un único elemento asférico. Esto ayuda a proporcionar una nitidez más que excepcional de esquina a esquina. 

Además, tiene un motor lineal maneja el autoenfoque y la cámara hace clic en este botón lo suficientemente silencioso como para utilizarlo durante la grabación de vídeo. La distancia mínima de enfoque de 22 cm, por su parte, es competitiva frente a sus rivales más cercanos, por lo que la lente debería funcionar bien tanto en primeros planos como en composiciones cotidianas.

sony fe35mm f/1.8

Construcción y manejo

 Esta cámara de Sony tiene un diseño resistente al polvo y a la humedad. Sin olvidar su anillo de enfoque manual profundo para lograr una mejor perspectiva de la toma.  

Este equipo cuenta con un botón de bloqueo del enfoque personalizable, así que este lente es un elemento muy liviano tan a la par de los que ya están en el mercado similares en su tipo.

Tiene un peso de 280g y sus dimensiones de 65.6 x 73.0mm lo hacen un poco más portátil que la Nikon Z 35mm f/1.8, por ejemplo, y un poco más conveniente que el Canon RF 35mm f/1.8 IS Macro STM.

Sony está apostando por un equipo de menudo tamaño que ha sido conceptualizado para brindar seguridad ante el polvo y la humedad. Por lo que su versión es tan competitiva en el mercado al cual se ha ofertado, siento tan bueno como los competidores.